miércoles, 21 de marzo de 2012

EDITORIAL REVISTA Nº 20 POR LUIS BRAVO PRESIDENTE DEL CNGE.
 
Este pasado año 2011 se han cumplido cien años desde que nuestra gran afición, “Los Galgos”, echara a andar oficialmente en España, tanto a modo de competición galguera en el campo como en el trabajo por la selección y mejora de la raza.
De una parte, la Real Sociedad Canina de España, de la cual es parte nuestro Club, fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España el 27 de junio de 1911, y se le concedió el título de “Real” por S.M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911. Desde entonces, y ya van cien años, que se viene trabajando en la conservación, fomento y mejora de las razas puras de perros de España, como es la nuestra, el GALGO ESPAÑOL.
Por otro lado, el día 23 de Diciembre de 1911, en el Coto de la Ina en Jerez de la Frontera, se comenzó a correr oficialmente galgos en campo con reglamento de carreras, lo que treinta años más tarde, en el 1931, dio paso a lo que conocemos hoy por el Campeonato de España de Galgos en Campo “Copa SM El Rey” y cuya competencia es de la Real Federación Española de Galgos.
CIEN AÑOS de trabajo por el GALGO en España...

No hay comentarios:

Publicar un comentario